top of page

¡Salud! Hoy es el #DíaDeLaCerveza 🍻



Hay una bebida espumosa que une a más de 50 países alrededor del mundo: La cerveza.


¿Quién no la ha disfrutado en una rica comida familiar, salida entre amigos, en la playita, bar, festivales y por qué no, también solito en su casa? Ya sea oscura o clara, sin duda un gran sabor que nos acompaña en muchos momentos. ¿Cuál es tu recuerdo más memorable con esta bebida?


Si bien, hay algunos países que mantienen su día nacional; fue en un bar en la ciudad de Santa Cruz en California donde se empezó la celebración mundial, el primer viernes del mes de agosto. Ya tenemos un gran pretexto para seguir disfrutando de este viernes.


¿Quieres más razones para beber una cerveza?


👉Cuida tu corazón: bebiéndola con moderación tienes menor riesgo de enfermedades cardíacas.

👉 Fortalece huesos: ya que contiene silicio que aumenta la densidad ósea en la cadera.

👉 Vitaminas B12: para tu sistema nervioso y regeneración celular.

👉 Bye Alzheimer: el magnesio y fósforo ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas.


Y una gran razón, sobre todo ahora que muchos hemos sufrido de insomnio, es que consumirla sin alcohol antes de ir a la cama, hará que duermas como un bebé. Además, puede ayudar a adelgazar, reducir el colesterol o mejorar la circulación (recuerda consumirla moderadamente).


Nuestro país es el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial y el principal exportador. Qué mejor que apoyar a esta gran industria y sobre todo a los productores. Recuerda consumir local a marcas mexicanas para seguir reactivando la economía.


🌟 Durante estos meses, las marcas Origen y Macaria nos han dejado algunos lives en nuestra redes con datos y recetas con esta bebida.


🌟 Cervecería Origen 1537 nos dejó un buen maridaje: https://www.instagram.com/p/CAjHI18gq5V/


🌟 Y la marca Macaria tendrá un curso de elaboración de cerveza artesanal el día 15 de agosto. Entra a sus redes para checar tu lugar.

Así que este viernes 7 tenemos un muy buen pretexto para quedarnos en casa disfrutando con la cerveza. A ti ¿cómo te gusta beberla y con quién?

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page