top of page

Lo que la pandemia se llevó: 5 razones para seguir comprando local


Está por cumplirse un año de la pandemia y de los confinamientos, muchos de los negocios no han soportado, cerrando sus cortinas para siempre. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas definitivamente en un periodo de 17 meses.


Por eso es muy importante seguir apoyando a los negocios locales y los pequeños negocios, y si lo anterior no te es suficiente para comprar en tu barrio, te dejamos 5 razones más.


1. Menos intermediarios

Al comprar en locales y comercios cercanos a ti, no solo ahorras tiempo al transportarte, sino también ayudas a reducir las emisiones de CO2: menos viajes en medios de transporte de la cadena de distribución y venta.


2. Menos plásticos ni empaques

Por lo general los comercios locales muestran menor resistencia para abandonar los plásticos de un solo uso que los supermercados. Además, puedes encontrar productos a granel, empaques reutilizables o bolsas de papel reciclado o reutilizables


3. Ayudas a los productores locales

Tenemos el poder de reactivar las tiendas y productores de nuestros vecindarios eligiendo comprar ecológico y local y diciéndole NO a las grandes marcas, supermercados y centros comerciales. Y con ello activando también toda la cadena de proveedores y agricultores.


4. ¡Conoces a tu fabricante!

Amistad es amigo. Y tú locatario puede ser tu amigo, ¿Quién mejor para platicarte sobre los benéficos del producto que la misma persona que lo elaboro? Es mejor cuando conoces el origen de las materias primas ya que de esa manera se garantiza la calidad de lo que consumimos.


5. Productos frescos a precios justos.

La fórmula es simple: mientras más local es un alimento, más fresco PUNTO. Y por lo tanto se evitan más gasto como los intermediarios, aranceles o gastos altos por transporte.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page