La importancia de comprar local en tiempos de pandemia



Cada vez son más los letreros de “Se Renta” en plazas y calles de nuestra ciudad, El cierre de negocios inunda el mercado de locales comerciales debido a las medidas de contención del COVID-19.


Además del miedo por contagio del COVID-19, también crece el miedo en las familias y emprendedores de no poder sostener sus micros y pequeños negocios, y muchos lamentablemente han tenido que bajar sus cortinas para siempre.

Los supermercados de las grandes cadenas no tuvieron el mismo impacto, pues antes de resguardarse en sus hogares, cientos de personas hicieron compras masivas, además sus ganancias se cuentan por millones.


¿Qué podemos hacer frente a ello? Apoyar el consumo local y despedirnos (o consumir lo menos posible) en los supermercados o las grandes cadenas de minoristas.

Al consumir local, permitimos que los negocios obligados a suspender labores encuentren la manera de seguir operando y conserven sus puestos de trabajo. De esta manera, las familias recuperarán sus ingresos y se evitará que la brecha de la desigualdad económica se haga más grande.


Como consumidores tenemos la gran responsabilidad de frenar también la pandemia que causa el cierre de los negocios locales. Piensa muy bien a quien le das tu dinero y ayuda a que la economía nacional resista estos tiempos tan difíciles.

47 vistas0 comentarios